Con fiscalizaciones en diversos puntos parte la nueva Ley de Reducción

E-mail Compartir

Con fiscalizaciones aleatorias en diversos puntos de la ciudad, según comentó el mayor Claudio Landeros, de la Prefectura local, comenzó a operar desde el sábado 4 la nueva ley de reducción de velocidad, que modifica la máxima permitida de 60 kilómetros por hora a 50 km/h en zonas urbanas.

La iniciativa busca reducir los accidentes de tránsito y bajar la cantidad de fallecidos producto de los incidentes. Quienes no cumplan con la normativa, arriesgan multas que pueden alcanzar los 143 mil pesos.

Renuncia el jefe de la Autoridad Sanitaria de la provincia

E-mail Compartir

A menos de una semana de haber asumido el cargo de jefe de la Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno, Felipe Vergara presentó su renuncia al estamento de salud por causas que aún no se conocen y no han sido informadas.

Vergara asumió la jefatura el miércoles pasado y dejó el cargo ayer, por lo que Carlos Rosas debió tomar dichas funciones como jefe subrogante. Durante la semana, el diputado Fidel Espinoza calificaba la elección de Vergara de poca ética, ya que según aseguró, hay conflictos de intereses.