Frases

E-mail Compartir

"Yo manejaba archivos que por amor a la iglesia no voy a andar revelando. Pero a mí me parece que hay más gente abusada".

José Manuel Rozas, vocero del

Movimiento de Fieles Laicos de Osorno

"Si queremos mejorar los servicios (…) tenemos que lograr que obtengan sus títulos de dominio"

Harry Jürgensen, intendente regional, por títulos de dominio en Las Cascadas

10 años | 27 de abril de 2008

Fecas de tiuques tapizan plaza de Armas osornina

E-mail Compartir

La plaza de Armas de Osorno se ha caracterizado por sus hermosos árboles, que la engalanan en invierno y verano. Pero la estética de este lugar se ha visto amenazada por las fecas de tiuques, un ave que tiene como "dormitorio" los tilos que se ubican especialmente por las calles Matta y Ramírez.

20 años | 27 de abril de 1998

Con reforma anuncian elección de intendentes

E-mail Compartir

Una iniciativa legal para reformar los gobiernos regionales será enviada por el Ejecutivo al Parlamento, que dispone, entre otros cambios, el traspaso de funciones cumplidas actualmente por el intendente a los gobernadores, junto con establecer la elección directa de los consejeros regionales e intendentes.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 27 de abril de 1988

El termómetro sigue a la baja: 3,5° bajo cero

La temperatura mínima más baja del año se registró ayer cuando los termómetros marcaron 3,5 grados bajo cero, superando a la mínima del día anterior que llegó a -3,1. La ciudad amaneció con sus prados escarchados, al igual que las techumbres, junto a las ventanillas de los automóviles. La mínima se registró a las 6:40 horas.