Frases

E-mail Compartir

"Yo me formé en el Hospital Salvador (…) y allá veíamos la misma cantidad de casos, sólo que acá tenemos la mitad de gente"

Claudio Heine, médico del Hospital

de Osorno, por casos de cáncer de colon

"Mi carrera me llena completamente y creo que no me equivoqué al elegirla (…) existe tanto por descubrir"

Julio Olivares, joven

astrónomo originario de La Unión

10 años | 3 de abril de 2008

Empresario asesina a su esposa y luego se suicida

E-mail Compartir

Un estremecedor hecho de violencia intrafamiliar terminó en un parricidio y posterior suicidio en la comuna de La Unión. Pablo Sanhueza, próspero empresario hidráulico, fue el autor de varios disparos que terminaron con la vida de su esposa Loreto Tapia, ante la aterrada mirada de sus dos pequeños hijos.

20 años | 3 de abril de 1998

Naufragio en la costa deja un muerto y un extraviado

E-mail Compartir

Una embarcación a motor con dos pasajeros zozobró en medio de un fuerte oleaje en el mar Pacífico en el trayecto de Bahía Mansa a Caleta Cóndor, en la comuna de Río Negro. Uno de los tripulantes fue encontrado muerto y el otro aún está desaparecido. Ambos tenían como residencia la Caleta Cóndor.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 3 de abril de 1988

Viernes Santo: detienen a 80 personas por ebriedad

Ochenta personas en estado de ebriedad fueron detenidas por Carabineros en el sector de Rahue, en la noche de Viernes Santo, superando de esta manera el triste récord registrado en la noche anterior, con 69 aprehensiones por la misma causal. La policía dijo que esto revela la magnitud del problema del alcoholismo en Osorno.