Campaña navideña de Inacap benefició a 14 niños de escuela rural

E-mail Compartir

Inacap Osorno participó en una solidaria campaña destinada a brindar un momento de alegría previo a Navidad a 14 niños con alto nivel de vulnerabilidad social, pertenecientes a la Escuela Rural Loma de la Piedra, ubicada en la comuna de San Juan de la Costa.

En el establecimiento los menores se mostraron felices al recibir sus regalos navideños, acompañados por su director Diego Moll, las dos profesoras del plantel y apoderados. En representación de Inacap asistió el director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Carlos López.

Capacitan en secado de leña a 17 beneficiados de programa social

E-mail Compartir

Un total de 17 comerciantes y productores de leña de la Región de Los Lagos fueron favorecidos con el Programa Más Leña Seca 2017 del Ministerio de Energía.

Los beneficiarios fueron capacitados por los profesionales de la División de Eficiencia Energética en materia de secado de leña y desarrollo empresarial entre los días 27 y 29 de noviembre. Pero además, participaron de una salida a terreno a un centro de acopio y secado de leña de la empresa Cristian Negrón Schwerter ubicado en Lomas de Puerto Varas.

Escuela de Puerto Octay resulta favorecida en campaña energética

E-mail Compartir

En el marco de su ya tradicional campaña de ingreso a clases "A la Escuela con Energía" en la que el Grupo Saesa este año benefició a más de 50 escuelas rurales y urbanas, siendo las cinco ganadoras: Escuela Tres Sauces, Cañete; Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín, San José de la Mariquina; Escuela Rural Pellinada, Puerto Octay; Escuela San Andrés Tegualda, Fresia; Escuela Las Campanas de Aldachildo, Puqueldón.

Todas recibirán como premio el recambio de luces interiores por luminarias LED, entre otros.