Armada ya rastreó el 68% de la zona de búsqueda del submarino

E-mail Compartir

La Armada Argentina reconoció ayer que sigue sin encontrar el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, y que ya se ha llegado al 68% del rastreo en el lugar donde se cree puede estar el sumergible, con base en la explosión registrada en el océano poco después de que desapareciera. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló además que las condiciones climáticas serán óptimas para la búsqueda durante los próximos días.

Muere el criminal de guerra que tomó veneno durante juicio en La Haya

E-mail Compartir

El ex líder militar bosniocroata Slobodan Praljak murió ayer en un hospital después de haber ingerido veneno mientras escuchaba cómo el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia confirmaba su condena a 20 años por crímenes de guerra. "El general Praljak no es un criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto", dijo antes de beber el veneno de un recipiente que tenía en su mano, muriendo horas después.

Trump indigna al Reino Unido tras compartir videos antimusulmanes

E-mail Compartir

El Presidente estadounidense, Donald Trump, despertó ayer la indignación del Gobierno británico al compartir en Twitter mensajes de una política británica de extrema derecha, Jayda Fransen, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes. Ante esto, Theresa May, la Primera Ministra, dijo que "los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios" y que "es un error que el Presidente haya hecho esto".