Frases

E-mail Compartir

"Está confirmado que el agente que genera esta infección está en la provincia"

María Eugenia Schnake

"Los gobiernos han hecho uso y abuso de los territorios del pueblo indígena"

Emilia Nuyado
10 años | 23 de noviembre de 2007

Clima "tropical" complica al agro de la provincia

E-mail Compartir

El intenso calor, matizado por lluvias intermitentes, que se ha registrado en la zona por estos días ha generado una complicada situación para los productores lácteos y agricultores, debido a que es anormal para noviembre. Además del déficit de agua caída, lo grave es que las lluvias se trasladaron a octubre y noviembre.

20 años | 23 de noviembre de 1997

Preparan una fiesta medieval en Puyehue

E-mail Compartir

Todos los nobles y súbditos del "reino de Puyehue" se preparan para asistir a una versión de la fiesta medieval que se realizará en el Hotel Termas de Puyehue. El organizador de la actividad, Sergio Pantoja, expresó que la idea de esta fiesta nació en 1996 y ha contado con el aporte del grupo Calenda Maia, que interpreta música y danza medieval.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 23 de noviembre de 1987

Remodelarán la estación de trenes antigua

El próximo mes serán iniciados los trabajos de remodelación en el edificio de la antigua estación de trenes de Osorno, que fue declarada Monumento Nacional y está destinada a convertirse en un centro cultural y museo. Así fue informado por el alcalde de Osorno, Luis Urzúa, quien dijo que el llamado a propuesta lo realizará el municipio.