Expertos presentan las estrategias y nuevas tendencias en marketing digital
CAPACITACIÓN. Al seminario organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios, Sercotec e Inacap, asistieron más de 100 personas a escuchar las ponencias.
En el marco del cierre de la Semana de la Pyme, evento organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para destacar la contribución de las empresas de menor tamaño al desarrollo económico de Chile, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno en alianza con Sercotec e Inacap, realizó el "Seminario de Marketing Digital", actividad que contó con la participación de más de 100 asistentes y buscó entregar un acercamiento a las herramientas y plataformas digitales de marketing disponibles para los emprendedores.
Hubo presentaciones de Javier English, publicista y Magíster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien sostuvo una conversación sobre cómo desarrollar un marketing efectivo para vender más en un mundo donde la tecnología y las redes sociales están al alcance de todos.
Luego fue el turno de Rodrigo Saavedra, publicista y gerente general de IAB Chile, quien se dirigió a los asistentes con su charla basada en el marketing en la era de los clicks y la revolución tecnológica que ha creado a través de los años para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, comentó la relevancia de esta actividad: "Este seminario está en línea con el objetivo de entregar herramientas útiles y novedosas a nuestros clientes, más aún en el área de marketing digital, ya que está al alcance de todos de manera asequible, fácil de entender y económica".
El director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, recalcó el aporte que generan los pequeños empresarios para la economía regional y nacional. "Consideramos que el marketing digital es una herramienta muy relevante para el manejo diario de los negocios de los emprendedores y por eso siempre apoyaremos este tipo de instancias, porque ayudan a complementar y actualizar las competencias para generar cambios positivos en sus negocios.