Frases

E-mail Compartir

"A los ojos de todos yo soy el que no cumple, pero resulta que nadie sabe que yo llevo pagando desde marzo de mi bolsillo"

Guillermo Martínez, contratista del

servicio de aseo en Hospital de Osorno

"Se constituyó la sociedad anónima, pero de ahí no se hizo nada más"

Juan Mancilla, renunciado gerente

deportivo de Provincial Osorno

10 años | 23 de septiembre de 2007

Exportación de arándanos vive su mejor momento

E-mail Compartir

Un cultivo que comenzó tímidamente hace unos años, hoy presenta buenas proyecciones. Así lo estima Fedefruta, que estima que este cultivo no tradicional incrementará sus envíos en 27% este año, superando a la exportación de kiwis. De hecho, de los 17 millones de dólares que se enviaron hace nueve años, pasará a los US$160 millones.

20 años | 23 de septiembre de 1997

Colodyr se queda con la concesión de parquímetros

E-mail Compartir

Por unanimidad, el Concejo Municipal decidió otorgar la concesión de la tarjeta de parquímetros al Consejo Local de Deportes (Colodyr), organismo que presentó la tercera propuesta de mayor valor por 9 millones 300 mil pesos, por debajo de Empresa Servipar S.A. e Ingeniería Quásar. Con ello, Provincial Osorno perdió el negocio.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 23 de septiembre de 1987

El viento "puihua" causa destrozos en Puyehue

El viento "puihua" abrió un marco de devastación en toda la zona ribereña al lago Puyehue, causando daños en bosques, viviendas menores y postes telefónicos, informaron funcionarios de Entre Lagos. El fenómeno, que apareció desde el sector cordillerano, alcanzó una magnitud de hasta 150 kilómetros por hora.