Fosis realizó torneo escolar para aprender sobre el ahorro

E-mail Compartir

En Puerto Varas se desarrolló el torneo del Programa de Educación Financiera de Fosis, donde niños de 6° y 7° básico conocieron técnicas financieras, para incentivar el ahorro y evitar el sobreendeudamiento.

Durante el torneo participaron cinco establecimientos de la región, entre ellas: Escuela 10 Angelmó, Cayenel y Melipulli de Puerto Montt, asimismo la Escuela Carlos Condell y Colegio Mission College de Osorno, quienes a través del juego Karukinka, se acercaron a conceptos básicos de ahorro.

Realizaron homenaje en memorial del río Pilmaiquén

E-mail Compartir

Más de 100 familiares de víctimas asesinadas, desaparecidos y prisioneros políticos y representantes de organizaciones de derechos humanos se reunieron en la ribera surponiente del río Pilmaiquén, en la comuna de San Pablo, para inaugurar oficialmente un mural que recuerda y honra a sus seres queridos.

Inés Barría, presidenta de la agrupación organizadora del encuentro, señaló que esperan que el lugar sea declarado sitio de memoria, para lograr construir un memorial.

Unión Comunal de Juntas de Vecinos celebró con cena sus 27 años

E-mail Compartir

En la Casa del Folclor se llevó a cabo la cena aniversario de los 27 años de vida de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Jaime Bertín, quien destacó la labor del organismo que agrupa a las organizaciones vecinales de la comuna y que preside Eliana Catrilef Millaquipai.

En la cita, además, se hizo un reconocimiento a los vecinos y dirigentes destacados que han aportado al trabajo de dicho organismo.