213 pequeños productores reciben semillas de papa

E-mail Compartir

Pequeños agricultores recibieron semillas de papa del municipio, iniciativa inserta en el Programa "Apoyo al Huerto Familiar de Autoconsumo", que destinó $46 millones.

Estos recursos municipales, permitirán ejecutar acciones como la entrega de 5 motocultivadores a igual cantidad de sectores rurales, a lo que se debe unir la mencionada entrega de semillas de papa, de hortalizas, y fertilizantes, unido a dos nuevas líneas de acción: materiales para construcción de gallineros e invernaderos.

Alumnos conversaron sobre prevención del suicidio

E-mail Compartir

Una jornada de reflexión en torno al tema Suicidio Adolescente, realizaron alumnos del Colegio Riachuelo de Río Negro, en el marco de la conmemoración mañana del Día Mundial de su Prevención.

La iniciativa surgió a raíz de la inquietud de los propios jóvenes, en la última reunión del Consejo Consultivo de Adolescentes en Osorno, con el objetivo de concientizar y prevenir a los adolescentes sobre los distintos problemas que conducen a cometer un suicidio.

Con "Bailetón" el SSO cerrará hoy el Mes del Corazón

E-mail Compartir

El Mes del Corazón, en el cual se desarrollan actividades de promoción y prevención de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, el Servicio de Salud de Osorno culminará hoy con un "bailetón" gratuito, a las 15 horas, en el gimnasio del Liceo Carmela Carvajal.

La invitación es a prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de la actividad física y estilos de vida saludables.

Además, los asistentes podrán realizarse exámenes de medicina preventiva.