Corderos fueron atacados por perros asilvestrados en el sector de Puyehue

E-mail Compartir

A lo menos tres perros asilvestrados llegaron hasta un predio agrícola del sector de Ñadi Pichidamas y atacaron el ganado de propiedad de la pequeña agricultora Adelina Huenupán.

Según datos entregados por la afectada, 10 fueron las ovejas atacadas, de las cuales cinco murieron debido a las severas lesiones causadas por los perros, mientras que las restantes sufrieron heridas que debieron ser tratadas por veterinarios. El hecho fue denunciado en Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Hoy rige la 13 preemergencia ambiental para la comuna

E-mail Compartir

La Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos informó que la Intendencia Regional decretó preemergencia ambiental (la número 13 del año) por contaminación del aire para este miércoles 2 de agosto en Osorno.

Con esta situación se prohibe en la zona saturada entre las 18 y las 24 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Policía detiene a delincuente en Ovejería tras el aviso de menores

E-mail Compartir

Un sujeto desconocido que merodeaba las viviendas en calle Pangal con Colbún, en el sector de Ovejería, llamó la atención de unos niños que estaban jugando en una plaza cercana, quienes ante las sospechas alertaron a Carabineros al fono 133.

Al llegar los uniformados los niños informaron que el hombre había salido de una casa en un pasaje, siendo sorprendido con especies y reconocido por testigos. La afectada reconoció los computadores robados y pudo además recuperar 40 mil pesos en dinero en efectivo.