Corea del Sur exige a Pyongyang que libere a sus ciudadanos presos

E-mail Compartir

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yong, exigió a Corea del Norte que libere a los seis surcoreanos y tres estadounidenses detenidos tras la muerte de Otto Warmbier (22), turista de EE.UU. que falleció tras 17 meses preso en el país, detenido presuntamente por tratar de robar un cartel de propaganda. Lee agregó que el régimen de Kim Jong-un "debe dar un paso al frente para (...) respetar los derechos humanos".

El príncipe Harry admite que se planteó "salir" de la familia real

E-mail Compartir

El príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, confesó que se planteó "salir" de la familia real para vivir como un ciudadano más, en una entrevista publicada ayer en el rotativo The Mail on Sunday. El hijo de Diana de Gales, de 32 años, explicó que finalmente se quedó por respeto a su abuela, la reina Isabel II. La semana pasada, el joven aseguró a Newsweek que nadie en la familia "desea ser rey o reina", pero se hace por el bien del Reino Unido.

Erdogan critica a EE.UU. por planes de entregar armas a kurdos de Siria

E-mail Compartir

El Presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, arremetió contra EE.UU. por sus planes de entregar más armas a las milicias kurdas del grupo YPG en el norte de Siria, y señaló que Turquía reconsiderará su rol en la OTAN. "Desafortunadamente, los países que llamamos aliados, amigos, no dudan en cooperar con organizaciones terroristas que trabajan en contra de la integridad territorial" del país, dijo Erdogan.