Centro de Referencia y Diagnóstico lleva un 50% de avance

E-mail Compartir

Un 50% de avance llevan las obras de construcción del futuro Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, ubicado en avenida César Ercilla. Una obra que ejecuta el municipio local, donde los pacientes de los Cesfam podrán realizar sus exámenes, de forma gratuita, para tratar sus patologías o prevenir enfermedades. Dichas faenas fueron visitadas por el alcalde Jaime Bertin, constatando la autoridad edilicia que la obra gruesa de este edificio ya está casi finalizada, trabajándose ahora en las terminaciones del segundo al quinto piso.

Decretan cuarta alerta ambiental consecutiva en comuna de Osorno

E-mail Compartir

La cuarta alerta ambiental consecutiva (tras dos días con emergencia y una con preemergencia) decretó la autoridad para este martes 20 en la comuna, donde el frío y la poca ventilación siguen afectando la calidad del aire.

Se trata de la octava preemergencia del año, donde se prohibe entre las 18 y las 24 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Jornada Provincial en Prevención del virus hanta en Inacap Osorno

E-mail Compartir

Este 20 de junio entre las 10 y 14 horas en el Auditorio de Inacap de Osorno, se realizará una capacitación dirigida a gestores comunales de promoción de la salud, participación ciudadana, salud intercultural, salud mental, equipo rural, encargados de emergencias y desastres, y delegados de epidemiología de la provincia de Osorno con el fin de articular el trabajo con los equipos en los niveles locales con pertinencia cultural, ante el aumento de riesgo de contagio del virus hanta en la zona. La actividad es organizada por la Seremi de Salud.