Entregan ideas para el desarrollo del sector cooperativo

E-mail Compartir

En el marco de una nueva reunión de directorio de la Asociación de Cooperativas, realizada en Osorno en las dependencias de la cooperativa Cooprinsem, se analizaron las bases de lo que será la propuesta programática para el sector cooperativo, iniciativa de trabajo colaborativo entre Cooperativas A.G., la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito fiscalizadas por SBIF, COOPERA y el Foro Cooperativo, en el marco del proceso electoral presidencial y parlamentario que vive Chile este año 2017.

Entregan títulos de dominio a familias luego de años de espera

E-mail Compartir

En el sector de Avenida 18 de Septiembre con pasaje Henríquez, se entregaron a los vecinos el documento que los acredita como dueños de las propiedades que ocupan por años, y que en total suman 3 mil metros cuadrados regularizados.

En el último año fueron regularizados cerca de 300 títulos de dominio en la provincia de Osorno, y más de 11 mil 200 en todo el país. Durante el periodo 2014 al 2016 el Gobierno a través del Ministerio de Bienes Nacionales continuó avanzando con más de 31 mil regularizaciones de terrenos.

Recogen opiniones sobre el modelo de atención intercultural

E-mail Compartir

El Instituto de Previsión Social Los Lagos inició un proceso de consulta orientado hacia las comunidades que serán las futuras beneficiadas con un modelo de atención intercultural, único en la Región, que contará con pertinencia local de acuerdo a la lengua originaria para dar respuesta a las necesidades más recurrentes en cuanto a los temas previsionales o trámites pertenecientes a la red ChileAtiende. Estarán ubicados en hospitales en construcción de los sectores Quilacahuin en San Pablo y de la Misión en San Juan de la Costa.