Merkel se expresa en contra de los muros durante su visita a México

E-mail Compartir

La canciller alemana Angela Merkel dijo durante su visita de estado a México que los países deberían enfocarse en mejorar las vidas de las personas que huyen de sus hogares en lugar de levantar muros, en clara alusión a la política anunciada por el Presidente Donald Trump. Merkel ha expresado su apertura a políticas más generosas para los inmigrantes en Europa y ha señalado que los países deben trabajar en las causas por las que las personas abandonan sus hogares.

Opositores y agentes policiales se enfrentaron otra vez en Caracas

E-mail Compartir

Centenares de manifestantes y agentes de seguridad se enfrentaron en Caracas, luego de que funcionarios militares y policiales impidieran una marcha. El grupo de encapuchados respondió con piedras y bombas molotov a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que a su vez arremetió con gases, perdigones y disparos de agua a presión. Ayer se cumplieron 71 días de protestas contra el Gobierno, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía funciones del Parlamento, aunque no se concretó.

Trump anunciaría nuevas políticas hacia Cuba la próxima semana

E-mail Compartir

El Presidente Donald Trump anunciaría nuevas políticas en torno a Cuba la próxima semana en Miami, con las que buscaría revertir algunos de los cambios realizados por su predecesor Barack Obama, quien descongeló las relaciones con la isla. El Gobierno de Trump ha discutido cambios a las políticas que incluyen la prohibición a realizar negocios con el Ejército cubano y nuevas restricciones a los viajes de placer a Cuba por parte de los estadounidenses, que se han triplicado desde el anuncio de Obama de 2014, según AP.