Akihito de Japón recibe a Mauricio Macri en el Palacio Imperial de Tokio

E-mail Compartir

Los emperadores de Japón se reunieron ayer en el Palacio Imperial de Tokio con el Presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, en el último evento en la agenda del viaje de dos días de Macri a Japón antes de regresar a Argentina. El Presidente argentino se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, China y Japón para abrir las puertas a los productos argentinos, en especial los alimentarios, en los grandes mercados y captar inversión externa.

Almagro pide elección general para acabar con la crisis en Venezuela

E-mail Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó ayer que la "única salida viable a la crisis" de Venezuela es "convocar a elecciones generales ya". En un comunicado emitido desde la sede de la OEA en Washington, Almagro subrayó que "la comunidad interamericana, y el resto de la comunidad internacional, seguirá insistiendo en que ese es el rumbo para asegurar la democratización del país". "Es la hora de la negociación definitiva", agregó el secretario general.

La oposición siria camina al fin con la caída del último barrio de Homs

E-mail Compartir

El último barrio opositor de Homs, la tercera ciudad de Siria, estaba ayer a punto de ser evacuado con la salida de los últimos insurgentes y sus familias, informaron fuentes oficiales. En cinco meses, la rebelión siria, aplastada por las tropas del régimen apoyadas por Rusia e Irán, perdió Alepo, sus últimos barrios en Damasco y ahora el barrio de Waer, su último feudo en Homs. Según la gobernación de Homs, tres mil personas, entre ellas 700 opositores, abandonaban ayer el barrio, que era asediado hace varios años.