Dieciocho países de la OEA piden una sesión sobre Venezuela

E-mail Compartir

Un grupo de 18 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió ayer a la presidencia del Consejo Permanente celebrar una sesión extraordinaria el próximo martes para analizar la situación de Venezuela. La petición la firman Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay. El jueves, 14 países firmaron una declaración para pedir un calendario electoral y la liberación de "presos políticos".

Egipto libera a Mubarak y pone fin a su capítulo revolucionario

E-mail Compartir

El ex Presidente egipcio Hosni Mubarak quedó ayer en libertad después de haber estado retenido casi seis años desde que fue derrocado por las protestas populares de 2011, lo que para muchos simboliza el fin de la revolución y sus demandas de justicia social. El octogenario dictador salió del hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en el sureste de la capital egipcia, a las 08.30 hora local (06.30 GMT) y se dirigió a su residencia en el barrio de Heliopolis, en el noreste de la ciudad.

Inculpan al hombre que causó pánico en un paseo peatonal en Bélgica

E-mail Compartir

La Fiscalía Federal belga inculpó ayer a Mohamed R., detenido este jueves en Amberes tras conducir a gran velocidad por una calle peatonal con su vehículo y provocar el pánico entre la gente que transitaba por el lugar, de "tentativa de asesinato con carácter terrorista" e infringir la legislación de armas. A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que se trata de un hombre de nacionalidad tunecina, en lugar de francesa como apuntó el jueves en las primeras informaciones sobre el suceso.