El socialdemócrata Steinmeier, elegido Presidente alemán con clara mayoría

E-mail Compartir

El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, ex ministro de Asuntos Exteriores y candidato de la gran coalición de gobierno en Alemania, fue elegido ayer Presidente del país por mayoría absoluta en la Asamblea Federal. "Estoy convencida de que será un Presidente magnifico y de que no sólo tiene el apoyo de la gran mayoría de la Asamblea que votó por él, sino también de la mayoría de los alemanes", afirmó la canciller Angela Merkel.

Miles de jóvenes chavistas marchan en Caracas para apoyar a Maduro

E-mail Compartir

Miles de jóvenes chavistas, provenientes de varias partes de Venezuela, marcharon ayer en el centro y oeste de Caracas para respaldar al Presidente Nicolás Maduro y en conmemoración al Día de la Juventud. Cargados con banderas, pancartas y vestidos de rojo, los manifestantes arrancaron su movilización pasadas las 16.00 GMT, con rumbo al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno. El propio Jefe de Estado ordenó el inicio de la marcha.

Teherán: EE.UU. sufriría "derrota sin precedentes" en guerra con Irán

E-mail Compartir

Estados Unidos sufriría "una derrota sin precedentes" en caso de emprender una guerra contra Irán, según dijo Alí Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales del líder supremo iraní, Ali Jameneí. En una entrevista con la agencia semioficial Tasnim, Velayati consideró que el nuevo Presidente estadounidense, Donald Trump, no se arriesgará a quedar enredado en una "presa de hierro" como Irán.