Italia mantiene esperanza de hallar sobrevivientes en hotel tras alud

E-mail Compartir

El jefe de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, dijo ayer que conserva la esperanza de encontrar algún sobreviviente entre la veintena de desaparecidos entre las ruinas del hotel de Rigopiano, sepultado por un alud el miércoles. El balance de la tragedia se mantiene sin cambios: once personas salvadas, de ellas nueve sacadas de entre las ruinas; cinco muertos y 23 desaparecidos.

Siria quiere excluir de eventual acuerdo a grupos "terroristas"

E-mail Compartir

El Gobierno de Damasco quiere excluir de un eventual acuerdo de paz a los grupos que considera "terroristas", el Estado Islámico y el Frente de Conquista del Levante, antigua filial siria de Al Qaeda, dijo el líder de la delegación gubernamental en Astaná, Bashar al Yafari. Detalló que las prioridades del régimen serán "fijar las líneas del cese de hostilidades" y "separar" a los grupos "terroristas" de los insurgentes que sí aceptaron acudir a Astaná.

Una nueva tragedia ferroviaria causa 39 muertos y 50 heridos en la India

E-mail Compartir

El descarrilamiento de un tren en el sudeste de la India causó al menos 39 muertos y 50 heridos, en la primera gran tragedia ferroviaria que vive el país asiático en 2017 y una más en los últimos meses. Las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa del accidente, que se produjo cuando nueve vagones del tren, cuatro de ellos coches cama en los que descansaban decenas de pasajeros, descarrilaron.