El mayor bloque de las FARC inicia concentración para su desarme

E-mail Compartir

Guerrilleros del Bloque Sur, el mayor de las FARC, comenzaron a llegar a una zona de reunión en el caserío Las Carmelitas, departamento del Putumayo, frontera con Ecuador, donde construirán un campamento que los albergará en su tránsito hacia la vida civil como parte del acuerdo de paz. "Llegaron las FARC a Las Carmelitas, a construir la infraestructura donde centenares de guerrilleros del Bloque Sur se ubicarán temporalmente", anunció Luciano Marín, alias "Iván Márquez", quien fue jefe del equipo negociador de la guerrilla.

Temer defiende construcción de más cárceles para afrontar la crisis

E-mail Compartir

El Presidente de Brasil, Michel Temer, defendió ayer la construcción de más cárceles en el país como un "primer paso" para solucionar la actual crisis penitenciaria que dejó cerca de un centenar de presos muertos en los primeros días del año. "Lamentablemente (la crisis carcelaria) es un tema en evidencia. Espero que de aquí a veinte años quien esté en este palco pueda decir que está construyendo solo escuelas", declaró Temer al entregar 61 ambulancias en Esteio, ciudad de la región metropolitana de Porto Alegre.

Venezuela: exilio rechaza creación de un "Comando Antigolpe"

E-mail Compartir

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó de "absoluta desfachatez" la creación de un "Comando Antigolpe" encabezado por el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, para acabar con el "estado oligárquico y de derecha". Para esa organización la creación de un "Comando Antigolpe", anunciada el domingo por el Presidente Nicolás Maduro, sólo busca "unir en un solo grupo a narcotraficantes y violadores de derechos humanos con el fin de encarcelar a todos los dirigentes opositores no complacientes".