Erdogan: asesino de embajador pertenecía a la red de Fethullah Gülen

E-mail Compartir

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó ayer que el policía turco que asesinó el lunes a Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, era miembro de la red del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de terrorismo y de organizar el golpe de Estado de julio pasado. "El asesino era un miembro de la FETÖ (Organización Terrorista Fethullah Gülen, término con el que Ankara se refiere a la cofradía), no es necesario ocultar esto", dijo Erdogan durante una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV.

México: 31 muertos dejan explosiones en mercado de pirotecnia

E-mail Compartir

Las explosiones registradas en un mercado de pirotecnia este martes en Tultepec, en el Estado de México, dejaban ayer 31 muertos, 60 heridos y 12 desaparecidos, según informó el fiscal estatal, Alejandro Gómez. El persecutor detalló que los decesos son 14 hombres (siete menores de edad y siete adultos) y 16 mujeres (una menor de edad y 15 adultas), e indicó que hay unos restos que pertenecerían al cadáver número 31 y están todavía por identificar.

Trump crea un nuevo consejo asesor en temas comerciales

E-mail Compartir

El Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció la creación de un consejo que le asesorará en temas comerciales e informó que estará encabezado por el economista Peter Navarro. El Consejo Nacional de Comercio tendrá como misión asesorar a Trump sobre "estrategias innovadoras en las negociaciones comerciales" y coordinar con otras agencias y dependencias estatales la capacidad del sector manufacturero y de defensa. Las negociaciones comerciales de EE.UU. recaen fundamentalmente en la figura del representante de Comercio Exterior.