Irak: Ejército bloquea al EI a cuatro kilómetros al sur de Mosul

E-mail Compartir

Las fuerzas iraquíes se situaron ayer a cuatro kilómetros de la entrada sur de Mosul, tras arrebatar dos destacadas poblaciones al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que perpetró dos atentados en la provincia de Saladino. Después, los militares eliminaron las bombas y trampas colocadas por los yihadistas, para devolver la seguridad a la zona pensando en la reconstrucción y el retorno de la población civil.

Elecciones en Nicaragua darían nuevamente el triunfo a Ortega

E-mail Compartir

Las elecciones generales en Nicaragua, en las que el Presidente Daniel Ortega aspira a su tercera reelección consecutiva, se iniciaron con sondeos que auguran un triunfo con más del 50% de los votos, de un total de 3.8 millones de electores. Sin embargo, la legitimidad del proceso fue cuestionada debido a los movimientos del oficialismo para debilitar a los partidos de oposición, muchos de los cuales quedaron fuera del parlamento.

Hombre detenido en Carolina del Sur confiesa siete homicidios

E-mail Compartir

Christopher Kohlhepp, de 45 años, fue detenido por mantener a una mujer encadenada al interior de un contenedor metálico en su propiedad, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Luego, en el interrogatorio policial, confesó ser el autor de siete asesinatos cometidos en la última década. Entre los hechos, figura la muerte de cuatro personas en una tienda de motocicletas en 2003, crimen que permanecía sin resolver.