Párvulos mostraron a la comunidad sus trabajos ecológicos

E-mail Compartir

Promoviendo la conciencia medioambiental desde la educación inicial, el Jardín Infantil y Sala Cuna "Blanca Nieves y los Siete Enanitos" de Osorno, realizó su primera Muestra Reciclable Ambiental, en una exposición abierta a la comunidad local que contó con un alto interés en las familias que participaron activamente en los talleres sustentables llevados a cabo.

La actividad se realizó en el Mall Portal Osorno y sorprendió a los clientes.

Trabajadores logran certificación en competencias laborales en turismo

E-mail Compartir

La actividad responde a la culminación de un programa que busca certificar las competencias laborales de colaboradores que se desempeñan en el rubro de Gastronomía, Hotelería y Turismo, con el afán de visar su experiencia y potenciar un sector que es un pilar del desarrollo de la provincia.

La iniciativa apunta a certificar habilidades reales y comprobadas de trabajadores que no tuvieron la oportunidad de cursar estudios en sus respectivos campos, pero que conocen el oficio.

Comenzó el servicio de 24 horas para sala cuna en hospital

E-mail Compartir

El pasado 1 de octubre comenzó a funcionar la extensión del horario de funcionamiento del servicio de sala cuna del Hospital Base San José de Osorno. Este beneficio va en directo apoyo para las funcionarias de la red provincial que tengan hijos menores de 2 años y que se encuentren trabajando en sistemas de turnos nocturnos. Uno de los objetivos principales de este proyecto, es cerrar las brechas identificadas en los diagnósticos efectuados durante el año 2015 y dar cumplimiento al Código del Trabajo.