Programa "Lugares que hablan" de Canal 13 destacó belleza de Rupanco

E-mail Compartir

La noche del pasado sábado Canal 13 exhibió en el programa Lugares que Hablan la zona de Rupanco, donde el periodista Francisco Saavedra dialogó con los lugareños que habitan en las cercanías del sector menos conocido del lago, en El Poncho y Las Gaviotas. El programa destacó la belleza del salto del calzoncillo y las aguas termales que nacen a orillas de lago en su ribera norte y cuyas piscinas son construidas por los propios turistas entre las rocas ubicadas en la playa del sector.

Sernatur desarrolla un Seminario Internacional de Turismo Accesible

E-mail Compartir

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de un turismo accesible en el país e incentivar la generación de una mayor oferta turística con carácter inclusivo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) llevó a cabo en Santiago el Seminario de Turismo Accesible. El encuentro del que participaron emprendedores turísticos de la zona desarrolló el diálogo entre actores claves del turismo nacional para impulsar la creación de nueva oferta pensada para personas con discapacidad temporal o permanente.

Hoy comienza el juicio por asesinato de una cabo de Ejército en La Unión

E-mail Compartir

El fiscal Raúl Suárez presentará hoy una serie de pruebas para acreditar que José Gaete Gaete es responsable del delito de violación con homicidio perpetrado en mayo del año pasado contra María Elizabeth Orellana, funcionaria activa del Regimiento de Artillería Maturana de La Unión.

La Fiscalía pedirá al tribunal que lo condene a presidio perpetuo calificado, la más alta sanción establecida en el ordenamiento jurídico de nuestro país, por los delitos cometidos por el imputado de 21 años el 4 de mayo del 2015.