Frases

E-mail Compartir

"Todas estas personas que hacen estas leyes que dicen ser inclusivas tienen a sus hijos en colegios particulares pagados"

Soledad Carrasco, administradora

de Colegio Saint Thomas

"Se presume que de aquí a fin de año terminaremos con déficit, eso es verdad"

Fernando Santibáñez, agroclimatólogo, y panorama de lluvias para Osorno

20 años | 3 de septiembre de 1996

Servicio de Salud reabre el sumario contra Essal

E-mail Compartir

El Servicio de Salud reabrió el sumario sanitario que se realizó en 1993 a Essal por la ubicación del punto de captación del agua potable, donde se infringía el Código Sanitario. Ese año se estableció que la empresa tendría un plazo máximo de tres años para cambiar el punto de succión de agua, que se ubica en el río Rahue.

10 años | 3 de septiembre de 2006

Marcha en La Unión para ser capital provincial

E-mail Compartir

Cerca de 2 mil personas se reunieron frente al Edificio Consistorial de La Unión para expresar su preocupación por la tramitación del proyecto de división regional, en que esta comuna será capital de la provincia del Ranco. Los asistentes recibieron con aplausos la decisión del Ejecutivo que considera tres provincias en la nueva región.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 3 de septiembre de 1986

Dos mil millones de pesos se adeudan por impuestos

Más de dos mil millones de pesos adeudan al Fisco 3 mil 600 contribuyentes de la provincia de Osorno, dijo el tesorero Guillermo Román. Esta astronómica cantidad de dinero es sólo por concepto de impuestos fiscales, en consecuencia, no están consideradas las personas que se encuentran en mora por pago de bienes raíces.