UDI pide antecedentes por la pensión de la esposa de Andrade

E-mail Compartir

Diputados de la UDI enviaron un oficio al Ministerio de Justicia para pedir antecedentes sobre la relación laboral entre el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade y su esposa, Myriam Olate, con Gendarmería. Esto luego de que se conociera que Olate, que fue subdirectora técnica de Gendarmería, recibe una pensión que supera los $5 millones. Los diputados Ignacio Urrutia, Gustavo Hasbún y Celso Morales pidieron que se precisen las "necesidades legales y técnicas" para crear el cargo de subdirectora.

Familia de absuelto por el caso Hijitus presentan 70 demanda a

E-mail Compartir

La familia de Juan Manuel Romeo, el monitor de computación absuelto que fue acusado de cuatro abusos sexuales y una violación en el jardín infantil Hijitus de la Aurora de la comuna de Vitacura, presentaron 70 demandas en contra de quienes lo acusaron.

La acción legal, interpuesta por los padres del monitor de computación, Ana María Gómez (dueña del jardín) y Juan Antonio Romeo, es por difamación, daño moral, daño emergente y lucro cesante, por lo que piden $2.075 millones en total.