Colombia investiga si el ELN retiene a una periodista española

E-mail Compartir

El Gobierno colombiano empezó ayer a buscar contacto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para establecer si ese grupo guerrillero tiene retenida a la periodista española Salud Hernández, cuyo paradero se desconoce desde el sábado. Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del periódico El Tiempo de Bogotá, viajó a una zona del noreste del país para efectuar una investigación y su rastro se perdió el sábado. El Gobierno español señaló que "todo apunta" a que puede tratarse de un secuestro del ELN.

La ultraderecha austríaca pierde por muy poco las presidenciales

E-mail Compartir

Apenas unos miles de votos decidieron ayer que el nuevo Presidente de Austria sea el progresista Alexander Van der Bellen y no el ultranacionalista Norbert Hofer, tras unas elecciones que fueron observadas con esperanza por buena parte de la derecha populista europea. Si bien Hofer ganó el domingo el recuento del voto en urna con un estrecho 51,9%, al incluirse ayer el voto por correo el resultado giró a favor de Van der Bellen hasta ganar con un 50,3% de los sufragios.

Venezuela: prohíben marchas "no autorizadas" al Consejo Electoral

E-mail Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela divulgó una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, tras una solicitud de trabajadores de esa institución. La decisión insta a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional a "adoptar las medidas de seguridad permanentes" en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de toda Venezuela con el fin de "impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas".