Senador Quinteros gestiona ayuda para mitilicultores con BancoEstado

E-mail Compartir

El senador Rabindranath Quinteros gestionó con la presidencia de BancoEstado su disponibilidad para ir en ayuda de los mitilicultores de la región afectados por la Marea Roja.

Debido a la solicitud realizada por representantes del sector mitilicultor de diversas zonas afectadas por el fenómeno de la marea roja, Quinteros se contactó con altos ejecutivos del banco, para buscar una fórmula que permita acceder a soluciones financieras, por lo quepróxima semana el banco atenderá los requerimientos.

Anuncian concurso para aumentar productividad de las praderas

E-mail Compartir

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, anunció que la Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzará un concurso de la Ley de Fomento al Riego que permitirá aumentar la productividad de las praderas para productores ganaderos o lecheros.

Este concurso es resultado de un convenio entre la Comisión Nacional de Riego y las Seremías de Agricultura de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y las postulaciones serán entre junio y agosto, para que puedan ser presentadas de manera adecuada por los productores.

Delegación de Indap realiza gira técnica por Nueva Zelanda

E-mail Compartir

Agricultores y autoridades de Indap realizan una gira durante 10 días por predios lecheros, ganaderos en Nueva Zelanda para reunirse con empresarios y organizaciones de uno de los países más importantes en el agro.

La gira incluye la estadía en Palmerston North y la visita a predios lecheros cercanos a la ciudad de Wellington, donde los participantes están conociendo el modelo de capacitación que la empresa tiene y cómo les gustaría transmitir ese modelo en Chile