Pescadores revelan que se quedaron sin cuota para extraer merluza

E-mail Compartir

El jueves se cerró la cuota de extracción de la merluza austral, para las cerca de mil 700 embarcaciones que forman la flota regional de pescadores artesanales en Los Lagos.

La situación estaría generando inquietud en el sector, afirmó Juan García, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Demersales A.G. "En Puerto Montt terminamos nuestra cuota de enero a junio (de seis mil toneladas) y no tenemos cómo seguir. El jueves se informó el cierre y no tenemos más recursos", aseveró el dirigente de los pescadores.

Brigadistas de Conaf apoyan combate de incendio en Corral

E-mail Compartir

Hasta los cerros El Boldo y Arica en la comuna de Corral fueron trasladados siete brigadistas de la Conaf de Osorno, para apoyar las labores de combate de incendios forestales que afectan desde el viernes el sector en Los Ríos.

La medida fue decretada luego que las autoridades anunciaran la Alerta Roja debido a la magnitud de la emergencia, por lo cual la brigada que opera en esta temporada en la zona de Puyehue fue despachada a Corral. La labor de los efectivos se suma al trabajo de sus pares de Conaf de Los Ríos.

IPS: Región inició proceso informativo en cambio de lugares de pago

E-mail Compartir

La Dirección Regional ha direccionado su atención hacia las gobernaciones de las cuatro provincias de la zona y sus correspondientes municipalidades, donde los beneficiarios del IPS deberán modificar su lugar de pago a partir de mayo, hacia las cajas pertenecientes a Banco Estado. La medida adoptada a nivel nacional, comprende 14 comunas de las 30 que posee la región. Pedro Campos, director (S) del IPS, explicó "que se han realizado reuniones con casi la totalidad de los alcaldes, en cuyas comunas se va a implementar este cambio".