Diputado Ojeda gestionará terreno para Club Social y Deportivo de Trumao

E-mail Compartir

El diputado Sergio Ojeda (DC) expresó su apoyo para gestionar el traspaso de terrenos que actualmente pertenecen a la Empresa de Ferrocarriles del Estado al Club Deportivo Social y Cultural de Trumao, a fin de que este pueda contar con un espacio que le permita desarrollar sus actividades deportivas. Ojeda se reunió con el presidente del club, Víctor Schtiking; y el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, entre otros actores, comprometiendo su gestión para lograr el traspaso.

Aprobaron diseño de remodelación de Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno

E-mail Compartir

El alcalde Jaime Bertín informó que el municipio de Osorno seguirá adelante con el proyecto de remodelación de la Feria Pedro Aguirre Cerda, ubicada en el sector oriente de la ciudad, tras la respuesta positiva que entregó la Agrupación de Comerciantes del recinto a la solicitud planteada en torno a si deseaban o no que se continuara adelante con la iniciativa.

En adelante, la Secplan deberá conseguir la Recomendación Satisfactoria (RS) del proyecto, la que se espera tener durante el segundo semestre del año.

UST inicia dos proyectos con fondos de Innovación para la Competitividad

E-mail Compartir

Un equipo de académicos del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás de Osorno logró adjudicarse recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad con el objeto de desarrollar dos proyectos: "Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo", en la Región de Los Lagos; y "Turismo Integrado en la Cuenca del Río Bueno", en la Región de Los Ríos.

Así lo dio a conocer Alexis Santibáñez, director del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Osorno.