Rotarios entregan aporte a tres antiguos lustrabotas locales

E-mail Compartir

Tres lustrabotas osorninos que trabajan por más de 40 años en calle O'Higgins esquina Ramírez recibieron vestuario de verano para realizar su actividad en forma más cómoda en los meses de enero y febrero de los integrantes del Rotary Club Osorno, encabezado por su presidente Daniel Quintero.

Se trata de Luis Cortez, José Cortez y José Navarro, quienes recibieron tenidas veraniegas para atender a la clientela que busca lustrar su calzado en el céntrico punto de la ciudad.

Solicitan cursos de primeros auxilios y controles de salud preventivos

E-mail Compartir

La realización de cursos básicos de primeros auxilios, entre ellos reanimación, y controles de salud preventivos en las unidades vecinales de la ciudad solicitó al Servicio de Salud de Osorno, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Eliana Catrilef.

Así lo dio a conocer la dirigente vecinal luego de tomar contacto con personeros de dicha repartición, en tanto, el lunes 7 de marzo, a las 19 horas, se realizará el listado de unidades vecinales interesadas.

Trabajador fallece tras caer desde un techo en el Parque Industrial

E-mail Compartir

Un accidente laboral con resultado de muerte ocurrió el jueves en dependencias de la empresa Tormesol, ubicada en el Parque Industrial, en el kilómetro 1 de la Ruta U-55, según indicó Carabineros de Osorno.

El trabajador identificado por las iniciales C.H.E.L., de 42 años, cayó desde el techo y para cuando llegó el Samu se encontraba sin signos vitales. Al respeto, el seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, sostuvo que los inspectores fiscalizaron para investigar las causas y así determinar si corresponde aplicar las multas respectivas.