Argentina celebra dictamen del juez Griesa en el litigio por la deuda

E-mail Compartir

Argentina recibió "positivamente" el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa a favor de la oferta presentada a los fondos de inversión que exigen saldar en forma total los bonos de la deuda externa en suspensión de pagos. "El Gobierno recibió positivamente el fallo. Es un buen paso", expresó en radio Mitre el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña. En el dictamen, Griesa adelantó que levantará las medidas cautelares que dictó en su momento y que llevaron al país al default técnico.

La mayoría de los habitantes de Caracas está sin agua potable

E-mail Compartir

La mayoría de los alrededor de tres millones de habitantes de Caracas se encontraba ayer sin el servicio de agua potable, tras varias semanas de suspensiones parciales, debido a tareas de mantenimiento, informó la estatal Hidrocapital. Las labores de "mantenimiento en aducciones principales del sistema de producción de agua potable Tuy II" forman parte de "las acciones que realiza el Gobierno para mantener el suministro (...) durante el periodo de sequía, que se ha intensificado por el fenómeno El Niño", dijo la empresa estatal en un comunicado.

Oposición armada siria acepta una tregua temporal con condiciones

E-mail Compartir

Las principales facciones armadas de la oposición siria aceptaron ayer "en principio" una tregua temporal en Siria, pero con condiciones, después de que haya expirado el plazo acordado por EE.UU. y Rusia para un alto al fuego en el país árabe. La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) emitió un comunicado desde su sede en Arabia Saudita en el que señalaron esa disposición, con la condición de que la tregua se aplique con la intermediación y garantías internacionales, según consignó la agencia EFE.