EE.UU. retira prohibición de donar sangre a homosexuales

E-mail Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) puso fin ayer a una norma que prohibía donar sangre a los hombres homosexuales y bisexuales. La norma revocada llevaba más de 30 años en vigor y la FDA manifestó que su actualización refleja "la más actual evidencia científica" y el planteamiento adoptado en otros países como Australia y el Reino Unido. Esta determinación se tomó en 1983 y la razón fue el explosivo aumento de las víctimas del Sida.

El Papa Francisco lamentó los escándalos vividos en El Vaticano

E-mail Compartir

El Papa Francisco pidió perdón por los recientes escándalos vividos en el Vaticano y citó las virtudes que deben tener los miembros de la Curia romana, entre ellas, ser honestos, no traicionar la confianza y evitar los escándalos que amenacen la credibilidad de la Iglesia. Aunque el Pontífice no citó ningún ejemplo concreto, sus declaraciones se producen en medio del denominado "Vatileaks2", en el que cinco personas fueron acusadas de filtrar y publicar documentos financieros de la Santa Sede.

Soldados de la OTAN mueren en un ataque suicida en Afganistán

E-mail Compartir

Al menos siete personas murieron, seis de ellas miembros de la OTAN, y otras seis resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado ayer contra tropas locales e internacionales en el este de Afganistán, que fue reivindicado por los talibanes. El vocero de la alianza militar, el coronel Michael Lawhorn, indicó que la explosión se produjo a raíz de un artefacto adosado a un vehículo en las inmediaciones del Aeródromo de Bagram, principal base militar de EE.UU.