Académicos realizan velatón en el frontis de la Gobernación

E-mail Compartir

Una velatón en el frontis de la Gobernación realizó el jueves un grupo de académicos de la Universidad de Los Lagos (ULagos) con el objetivo de hacer sentir su pesar por la propuesta de ley corta que los marginaría de la gratuidad para la educación superior.

Más de 30 velas y pancartas acompañaron a los académicos, quienes durante la jornada también había marchado por las calles en compañía de los estudiantes y liderados por el mismo rector de la institución.

Estudiantes viajan a Puerto Montt para reunirse con sus pares

E-mail Compartir

Un bus con 50 estudiantes y una caravana de autos con académicos y funcionarios de la ULagos en Osorno, viajaron ayer a reunirse con sus pares en Puerto Montt con el objetivo de unir fuerzas para enfrentar la situación que los aqueja y manifestarse en la capital regional.

Camila Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes, explicó que durante la jornada realizaron una asamblea informativa y acordaron participar de las movilizaciones que se realizaran el lunes y martes a nivel local y nacional.

Seremi de Educación recibe a representantes de la ULagos

E-mail Compartir

Una manifestación en la capital regional encabezada por el vicerrector de la ULagos, Claudio Rivera y la vicerrectora académica Ivonne Hinzpeter, que tenía como objetivo manifestar el descontento de la comunidad educativa y entregar una copia de la carta enviada a la Presidenta Bachelet al seremi de Educación, Pablo Baeza, se realizó ayer en Puerto Montt.

Rivera aseguró que la calidad de la institución no tiene nada que ver con los años de acreditación que recibe y los beneficios que requieren.