El Vaticano imputa a cinco personas por escándalo de filtraciones

E-mail Compartir

El Vaticano anunció ayer que imputó a cinco personas, entre ellas dos periodistas, para que sean enjuiciados por filtrar y publicar documentos secretos, en el más reciente capítulo del "Vatileaks" que golpea a la Iglesia Católica. Dos de los funcionarios acusados, monseñor Ángel Lucio Vallejo Balda y la laica italiana Francesca Chaouqui, fueron arrestados este mes. El tercer funcionario, Nicola Maio, era un asistente de Vallejo. Los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi escribieron dos libros basados en las filtraciones.

Evo Morales tendrá bilaterales con Putin, Rohani y Maduro en cumbre

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó ayer que viajará a Irán para participar desde mañana en la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), donde también se reunirá con los Mandatarios de Rusia, Irán y Venezuela. La cumbre tiene previsto debatir sobre el desarrollo sostenible de la industria del gas y otros asuntos ambientales relacionados con el papel que ese "combustible limpio" tendrá en el futuro, informó la organización en Irán.

Oposición no firmará documento de la Unasur como "cheque en blanco"

E-mail Compartir

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela aseguró ayer que no firmará la propuesta de la misión de Unasur como un "cheque en blanco" para que oficialismo y oposición se comprometan a aceptar los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre. El documento propuesto por la Unasur para el oficialismo y la oposición y que compromete a reconocer los resultados de las legislativas de diciembre, fue aceptado por la alianza oficialista Gran Polo Patriótico (GPP).