Corte rechaza dos amparos al Presidente de Guatemala

E-mail Compartir

La Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia jurídica de Guatemala, rechazó ayer dos amparos presentados por el Jefe de Estado, Otto Pérez Molina, desaforado por el Congreso y quien buscaba dejar sin efecto el antejuicio en su contra por corrupción. El fallo fue emitido tras una reunión que mantuvieron los cinco magistrados del organismo. Pérez fue desaforado el martes por el Parlamento, lo que dará paso a que la Corte Suprema nombre a un juez para que lo investigue por su supuesta implicación en la red de fraude aduanero conocida como "La Línea".

Popularidad de Clinton cae a mínimos tras polémica

E-mail Compartir

La popularidad de la precandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, centro de una polémica por usar un correo electrónico personal cuando dirigía el Departamento de Estado, cayó en agosto a 45%, un punto por encima de su peor dato, registrado en 2008, según un sondeo publicado ayer por ABC News y The Washington Post. La encuesta indica que el 45% de los estadounidenses tiene una opinión favorable sobre la demócrata, mientras que su impopularidad ha crecido ocho puntos, hasta el 53%.

Refugiados piden salir de Budapest y miles de húngaros critican al Gobierno

E-mail Compartir

Centenares de refugiados protestaron ayer por segundo día ante la estación Keleti de Budapest con gritos de "Libertad, libertad" para solicitar que los dejen embarcar en trenes con destino a Europa Occidental, mientras que unos cuatro mil húngaros clamaron en la calle contra la política migratoria del Gobierno. El lema de la convocatoria era "No en mi nombre" y criticaba la batería de propuestas legales -que se empezará a debatir hoy en el Parlamento- que fija penas de tres años de cárcel por entrar de forma ilegal en el país.