Corrección sobre autoría de estudio respecto de los desafíos del cobre

E-mail Compartir

En un artículo publicado el martes en este medio, se asignó por error el crédito del estudio "Potencialidades y Desafíos para la Minería del Cobre Chileno a 2035" a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). El documento, que afirma que el ritmo de explotación de los grandes yacimientos de cobre del país podría comenzar a disminuir desde 2025 si se mantienen las tecnologías que se están usando en la actualidad, corresponde al trabajo de académicos e investigadores de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Los operadores del mercado estiman que la inflación de julio llegará a 0,4%

E-mail Compartir

La Encuesta de Operadores Financieros encuestados por el Banco Central elevó la expectativa de inflación para julio de 0,3% a 0,4%. En el sondeo, los expertos también subieron la estimación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 3,20% a 3,30% para los próximos 12 meses. Respecto del precio del dólar, los expertos esperan que la divisa estadounidense llegue a $ 650 en los próximos siete días y ronde los $ 660 hacia fines de año. La muestra espera que el Central mantenga la tasa de interés en 3%.

Salvador califica como "ilegales" las movilizaciones de los contratistas

E-mail Compartir

Codelco calificó como "ilegal" el bloqueo de los accesos a la División Salvador por parte de trabajadores contratistas, que tiene a la faena como la única de la estatal con sus operaciones suspendidas desde el martes debido a la movilización. La empresa, que reconoció un daño de US$ 27 millones diarios, condenó "actos de violencia y destrucción" y afirmó que analiza "todas las acciones legales y administrativas" para perseguir responsabilidades.