El chavismo elige a sus candidatos para las elecciones del 6 de diciembre

E-mail Compartir

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró ayer elecciones primarias para escoger a sus candidatos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. "Estamos haciendo una jornada histórica", dijo poco después de votar el Presidente Nicolás Maduro, quien invitó a sus seguidores a participar. En estas elecciones primarias del PSUV serán escogidos 98 candidatos de 1162 postulantes en todo el país.

Humala vuelve a caer en encuesta y anota un magro 10% de apoyo

E-mail Compartir

La aprobación del Presidente de Perú, Ollanta Humala, bajó 6% en mayo hasta el 10% y registró el nivel más bajo en su mandato por segundo mes consecutivo, según GFK-La República. El estudio refleja que la desaprobación del Presidente registra su tope al subir 8% y alcanzar el 85%. La firma cree que el descenso se debe al conflicto por el proyecto minero Tía María (Southern Copper), cuyas protestas en el sur del país registran cuatro muertos.

Las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán podrían extenderse

E-mail Compartir

Un alto funcionario estadounidense admitió ayer que las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán se prolongarán más allá del plazo de mañana, mientras el canciller iraní, Mohamed Javaz Zarif, viajaría a su país para consultas antes de regresar a la negociación. Irán y el llamado Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) deben concretar límites al programa atómico iraní.