Avanza búsqueda de imagen de la Región
El primer bosquejo de la imagen turística regional fue presentado al panel de expertos (técnicos y actores relevantes del sector) que trabajan el tema a la par con la política regional de turismo.
La idea es sociabilizar el diseño a un nivel más masivo en los talleres donde se trabaja la política regional -que también está en el primer borrador- para llevarlo luego a talleres provinciales. La jefa de División de Planificación del Gobierno Regional, Claudia Gómez, explicó que el trabajo de búsqueda del diseño tiene una representación amplia. Hay gente de universidades, diseñadores, municipios, turismo, privados, técnicos y representantes del gobierno.
Se trató de buscar el máximo de representatividad de las distintas áreas, con expertos en temas de diseños y gente que tuviera conocimiento en el turismo, participando en una encuesta todos los estamentos involucrados, tanto públicos como privados, municipios, Gore, entre otros. "Este es el primer esbozo y luego pasará por talleres y siempre será validado por la mesa y luego por el Core. La idea es que lo ocupen", sostuvo.
Los integrantes del panel se reunieron recién para debatir conceptos que apunten hacia la construcción de la imagen o marca de la Región. Esta iniciativa es parte del proyecto "Formulación de la política regional de turismo e imagen Región de Los Lagos".
En la actividad, junto con informar las acciones que se han desarrollado en el contexto de la formulación de la Política Regional de Turismo, además se expusieron los trabajos ejecutados para la construcción de la nueva marca destino, con los resultados de encuestas y entrevistas que derivaron en los primeros bocetos de la potencial imagen/marca regional.
En la ocasión, los participantes en el testeo se inclinaron por los colores verde y azul como los más representativos de la Región, además de nombrar las actividades deportivas y relacionadas con la naturaleza como elementos predominantes de la zona.
El diseñador experto en branding y parte del equipo ejecutor, Mario Cárdenas, presentó algunas propuestas de logos, en los que se incluían aspectos propios de la Región, como colores, formas, paisajes y significado tras cada uno de los bocetos, abriendo el debate entre los diferentes actores presentes todos ligados al turismo regional, como también profesionales en diseño y servicios públicos y privados, que pidieron entregar su apreciación sobre el primer trabajo.