Celebran resultado de proyecto de manejo del bosque nativo

E-mail Compartir

Con una masiva ceremonia comunitaria, la visita al manejo de renovales de bosque y galpones de secado de leña; y un recorrido a un sendero de bosques de alerces, la comunidad indígena Purretrun Pucatrihue celebró los resultados de la Iniciativa "Nativo y su gente", impulsada por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) junto a instituciones locales y campesinos de la zona. La iniciativa consideró el trabajó junto a 70 familias, principalmente con planes de manejo, en una superficie de 400 hectáreas.

Indap destina más de $330 millones para inversiones de riego en la Región

E-mail Compartir

El director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Enrique Santis, anunció que este mes se ha materializado una inversión de $330 millones en proyectos de riego en la Región de Los Lagos.

"Se trata de proyectos asociativos que benefician directamente a 98 familias de las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo, Chonchi y Futaleufú", precisó.

Los recursos permitirán mejorar el desarrollo productivo de estas familias, tanto en la producción hortochacarera, como de forraje.