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Una cabina fotográfica que junto a pinturas fluorescentes y luz ultravioleta, logra capturar las mejores selfies de eventos y fiestas fue creada por seis estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, la cual incluso llegó a la décima versión del Festival de la Leche y la Carne. .
La iniciativa se enmarca en un proyecto desarrollado en el Taller de Emprendimiento de la carrera que cursan los jóvenes y hace pocos días fue instalada en los centros de entretención nocturna de la ciudad.
Los jóvenes cuentan que la respuesta del público ha sido satisfactoria e incluso gracias a ello lograron gestionar su participación en el festival local que se realizó el fin de semana pasado en el Parque Shott.
"Después de varios trámites en la municipalidad, la idea fue aceptada. Nos llama la atención y estamos contentos de que a la gente le guste la idea, porque por ejemplo en Santiago es más común, ya se conoce, pero no en el sur del país", dijo Maximiliano Sbarbaro, uno de los miembros del grupo.
Debido a ese desconocimiento en regiones es que los futuros ingenieros decidieron debutar con el proyecto en Osorno, que además señalan es la ciudad de origen de dos de sus integrantes.
"La gracia de esta cabina es que es muy distinta a las demás, ya que funciona con luz ultravioleta que hace brillar todo lo que tenga colores fuertes", explicó Daniel Bustamante.
La cabina de selfies funciona actualmente en las discoteques El Cairo y Mitoss; y en el Bowling Center del Casino El Sol de Osorno y cuesta $1.000 las tira de 3 fotos.
Autogestión
El proyecto, que tardó todo un semestre en llevarse a cabo, debió ser autofinanciado dado el costo que significaba la construcción de la cabina, así como el traslado de ellos mismos hasta la ciudad.
"Para recaudar los fondos realizamos hartas actividades, como vender paltas, aceitunas, poleras deportivas e incluso hicimos una rifa", indicó Bárbara Tazbaz, una de las osorninas que gestionó los contactos para encontrar el local donde ubicarse.
Para ellos, la finalidad del proyecto era llegar a entregar el servicio de arriendo para fiestas de graduación, matrimonios, Año Nuevo y celebraciones en general, lo cual ya comenzó a cumplirse, porque tienen agendado un matrimonio en Santiago para junio.
"Esperábamos conseguir impacto, si bien nuestra meta de venta era llegar a los 2 millones de pesos, estamos lejos de eso aún. Pero por ahora vamos a seguir haciendo eventos en la ciudad y luego en Santiago, ya están saliendo algunos, la gente nos ha contactado a través del fanpage de Facebook", comentó Daniel.