Mandatarios llegan a México para asistir a Cumbre Iberoamericana

E-mail Compartir

Los primeros jefes de Estado y de Gobierno comenzaron ayer a llegar a Veracruz, la ciudad portuaria mexicana que hoy y mañana albergará la XXIV Cumbre Iberoamericana, que consagrará los primeros cambios de este foro en sus 23 años de historia. Los primeros en llegar fueron el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, poco después de que lo hiciera el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Siria acusa a Israel de atacar dos zonas en la periferia de Damasco

E-mail Compartir

El Gobierno sirio acusó a Israel de atacar la zona de Al Dimás y un área cercana al aeropuerto de Damasco, ambas en la periferia de la capital siria, informó la agencia oficial Sana. La agencia indicó que no se produjeron víctimas en esta "agresión injusta", pero no precisó si se trató de un ataque aéreo. El Observatorio Sirio de DD.HH. confirmó que sus activistas presentes en el terreno escucharon diez explosiones cerca de la zona de Al Dimás.

Yemen: 70 inmigrantes mueren ahogados en un naufragio

E-mail Compartir

Al menos 70 inmigrantes etíopes murieron al naufragar el barco en el que trataban de llegar a tierra firme frente a las costas yemeníes, en el Mar Rojo. Los servicios de rescate no encontraron sobrevivientes en este naufragio, en el que también fallecieron los dos patrones yemeníes de la embarcación, que volcó la noche del sábado frente a la costa de la ciudad de Al Maja como consecuencia del fuerte viento y el gran oleaje.