Ford Coppola ve el futuro del cine en internet y no en salas
El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, director de cintas tan aclamadas como "El Padrino" afirmó ayer en Nueva Delhi que, para él, el futuro del cine está más en internet que en las salas de proyecciones, en consonancia con los nuevos hábitos de consumo de las audiencias.
Coppola intervino en la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local Hindustan Times, en la que subrayó que "el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también".
El director, guionista y productor, en declaraciones recogidas por el diario indio, auguró que en un futuro cercano "no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán (emitidas) por satélite".
El director de "Dracula" ahondó más su opinión sobre el futuro que enfrentará el séptimo arte y afirmó que "la audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix (empresa estadounidense de entretenimiento por Internet) o Facebook", aseveró.
El ganador de seis premios Óscar, cinco de ellos por la serie de películas de "El Padrino", Ford Coppola señaló que nunca pensó en hacer una secuela del primero de estos largometrajes, pero que rodó las dos siguientes por motivos financieros e incluso dijo que prefería que la tercera, la que tuvo la más débil recepción de la crítica, se hubiera llamado "La muerte de Micheal Corleone".
El veterano cineasta padre de la directora Sofia Coppola, se mostró amante del cine indio de Bollywood, porque tiene un importante componente musical, y él desciende de una familia de músicos.
La India es el país del mundo donde más películas se producen al año, cerca de mil, el doble que Estados Unidos, en industrias cinematográficas como la de Bollywood, con epicentro en la ciudad occidental de Bombay.