Agrupación RH negativo iniciócampaña de socios donantes

E-mail Compartir

Para el sábado 22 de noviembre, entre las 9.30 y 14.30 horas, está previsto el inicio de la campaña para la captación de socios donantes del Grupo de Sangre RH Negativo en el sector de plazuela Yungay.

La actividad es organizada por la agrupación de personas que tiene dicho tipo de sangre en Osorno.

El lunes 17 de noviembre la campaña será presentada en la Cruz Roja.

Siete entidadessociales logran aportes estatalesen la provincia

E-mail Compartir

Un total de siete organizaciones -una comunidad huilliche, tres unidades vecinales y tres agrupaciones deportivas- obtuvieron un aporte de cinco millones 941 mil 385 pesos del Fondo Social de la Presidencia de la República.

El aporte fue recibido por las juntas de vecinos La Picada y Pellinada, ambas de Puerto Octay; segundo sector Número 25 Pampa Alegre, comunidad Indígena Loy Cumilef y Asociación de Fútbol de Rahue.

Realizan charlas y tomas de glicemia para prevenir la diabetes

E-mail Compartir

Con una charla orientada a la prevención y educación a la comunidad y pacientes sobre los efectos de diabetes en el hombre, prosiguen hoy a las 14.30 horas las actividades de conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, en el Hospital Base San José de la ciudad.

La actividad se realizará en el auditorio del centro asistencial de alta complejidad, y mañana, entre las 8.30 y 12 horas, el programa considera la toma de glicemia al público en el hall del hospital.