Debutó primera feria del libro usado en la Escuela de las Artes y la Cultura
visitA. La muestra organizada por la Agrupación Cultural mantuvo abiertas sus puertas en el gimnasio del plantel educacional de avenida Zenteno con Diego de Almagro.
dmunoz@australosorno.cl
Ya planificando organizar en diciembre una segunda Feria del Libro Usado y Trueque, se retiraron el sábado último los directivos e integrantes de la Agrupación Cultural de la Escuela de las Artes y la Cultura de avenida Zenteno, tras el éxito de la primera versión de esta actividad que congregó a niños, apoderados y alumnos de otros recintos educacionales.
La muestra funcionó durante seis horas en el gimnasio del mencionado establecimiento, cuyo proyecto educativo está orientado a fortalecer la música y el arte en los cerca de 300 alumnos que posee el recinto desde kínder a octavo año básico.
Así al menos lo comentó Claudia Saldías, presidenta de la agrupación cultural, al evaluar la feria como una enriquecedora experiencia en la que recogieron diversas inquietudes de los asistentes, quienes se mostraron ávidos por este tipo de eventos.
Precisamente la actividad cultural estuvo centrada en fomentar la lectura entre los niños, jóvenes y adultos. "En forma paralela, quisimos abrir las puertas de nuestro colegio en el ámbito cultural a la comunidad", explicó Saldías.
Agregó que otro de los objetivos de la feria consistió en recaudar algunos fondos para la incipiente organización cultural, por lo que para la segunda versión esperan aumentar el número de stand con venta de libros y revistas usadas.
"Ya comenzamos a reunir material para ser ofrecido en la próxima feria cultural", dijo.
Saldías comentó que el proyecto de las ferias culturales y literarias en dicho establecimiento contó con el apoyo de alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Los Lagos (ULagos).
El primer paso fue la recolección y donaciones de libros, cuentos, novelas, historietas y revistas usadas y nuevas, textos que luego fueron comercializados a precios económicos entre el público.
En uno de los stand estaba Ana Vergara, tesorera del Centro General de Padres y Apoderados, quien se mostró satisfecha por la buena respuesta del público que se interesó por comprar libros y revistas usadas. "El dinero recaudado será destinado en forma directa a la organización cultural", detalló.
Agregó que "en esta primera feria tuvimos un buen debut, de manera que esperamos hacerla crecer y transformarnos en un atractivo cultural".