Venezuela repudia a la ONU por pedir la liberación de opositor López

E-mail Compartir

La representación de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra repudió ayer una petición del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH., Zeid Ra'ad Al Hussien, en favor de la liberación de los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, detenidos en febrero y marzo pasado durante manifestaciones opositoras. Caracas también reclamó por las imágenes difundidas en un encuentro de Al Hussien con Lilian Tintori, esposa de López, quien emprendió una campaña por su liberación.

Canadá: dos muertos deja ataque al parlamento

E-mail Compartir

Un soldado canadiense de guardia en un monumento en Ottawa murió a causa del disparo de un atacante, previo a un tiroteo dentro del Parlamento, informaron autoridades. Uno de los pistoleros murió y la policía informó que se buscaba a al menos otros dos. Según AP, la gente huyó del Parlamento bajando por andamios, mientras la Policía bloqueaba el exterior del edificio. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, y los jefes del Nuevo Partido Democrático y de los Liberales, Thomas Mulcair y Justin Trudeau, salieron ilesos.

Irán se une a Irak, su antiguo enemigo, en la lucha contra el EI

E-mail Compartir

Irán dijo que no permitirá que el Estado Islámico (EI) ponga en peligro a su alguna vez enemigo iraquí, aseguró ayer el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, de visita en Teherán. "En la lucha contra los terroristas estamos al lado de Irak", prometió Lariyani, citado por la agencia IRNA. El martes, el Presidente iraní, Hassan Rohani, prometió a su invitado iraquí "ayuda y solidaridad ilimitada". Irán fue uno de los primeros países que dio armas a los kurdos de Irak.