El Gobierno de Argentina llamó a EE.UU. a intervenir por litigio de deuda

E-mail Compartir

Argentina quiere que el Gobierno de Estados Unidos intervenga en la disputa judicial que enfrenta Buenos Aires con acreedores de bonos no cancelados, luego de un fallo adverso que derivó en una cesación de pagos. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que Washington es responsable de la actuación del Poder Judicial. Argentina pidió a la Corte de La Haya iniciar un procedimiento contra EE.UU., que solo avanzará si Washington acepta la jurisdicción.

SMA aplica multa de $ 4.378 millones a Endesa por central Bocamina

E-mail Compartir

La Superintendencia de Medio Ambiente sancionó a Endesa Chile debido a los incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental de la ampliación de la central Bocamina (Coronel). La multa asciende a 8.640,4 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a $ 4.378 millones, y persigue, entre otros ámbitos, incumplimientos en el desarrollo de actividades para los que la ley exige una RCA y superación del límite de emisiones atmosféricas para CO.

Sofofa pide detener agenda laboral y cambios al Sernac por desaceleración

E-mail Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Hermann von Mühlenbrock, dijo que la reforma laboral y los cambios al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que pretende impulsar el Gobierno deberían posponerse por el escenario de desaceleración de la economía. 'No nos parece prudente en el momento entrar a una reforma laboral. No nos parece prudente avanzar en la forma tan categórica en que vienen las modificaciones al Sernac, es algo que hay que estudiar con mucha calma', sostuvo.