250 voluntariosparticiparon enlos festejos del Día del Bombero

E-mail Compartir

Anoche, frente al Cuartel General, 250 voluntarios y voluntarias pertenecientes a las ocho compañías de la ciudad participaron en el acto de celebración del Día Nacional del Bombero, instituido el 30 de junio de 1962 en Chile.

En la ocasión, el superintendente Rafael Kauak con el directorio general depositaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los siete mártires institucionales y finalizó con un vino de honor.

Convocan a postular a fondosen defensa de los Derechos Humanos

E-mail Compartir

Hasta el 15 de agosto tienen plazo las organizaciones y particulares interesados en participar en la Convocatoria de Fondos Concursables para los ciudadanos financiados por la Unión Europea, que organiza la Agrupación de Derechos Humanos y Social Salvador Allende (ONG) de Osorno.

Los interesados podrán postular con diversas temáticas, como pueblos indígenas, diversidades sexuales y memoria histórica.

Core aprueba lacompra de uncamión barredorpara Purranque

E-mail Compartir

El Consejo Regional de Los Lagos (Core), encabezado por el intendente Nofal Abud, aprobó los recursos necesarios para adquirir un camión barredor para el municipio de Purranque.

La decisión la tomaron los consejeros regionales en la última reunión en la ciudad de Quellón, de acuerdo con lo informado por el alcalde (s) purranquino Héctor Barría, quien se mostró agradecido.

Vehículo con cinco pasajeros tuvo que ser rescatado del agua y barro en Francke

acción. Bomberos auxiliaron a ocupantes de automóvil que quedó atrapado la mañana de ayer en el parque Francke. Carabineros y vecinos piden que paso irregular sea clausurado.

E-mail Compartir

Un gran susto se llevó un conductor y sus cuatro acompañantes (incluidos dos niños y un bebé) la mañana de ayer al quedar su vehículo empantanado y sumergido en el agua y barro, en una profunda poza ubicada al costado del Parque Francke y puente Chaurakawin, en el sector de Francke, por lo cual debieron ser auxiliados por voluntarios de la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno.

Solicitud

Primer

Cinco