Las críticas de Ossandón a Piñera desatan respuesta en el oficialismo

E-mail Compartir

El senador electo por Santiago Oriente, (RN) Manuel José Ossandón, dijo ayer que el Presidente Piñera debería ser "el primero en dar explicaciones" ante una eventual derrota de la Alianza en la segunda vuelta presidencial. "Creo que el primero que va a tener que dar explicaciones va a ser él, porque esto es una nota que le está poniendo la ciudadanía a su Gobierno. Cuando él apostó a los técnicos hizo una apuesta que no resultó", dijo. "Le quiero pedir que no ataque al Presidente Piñera", dijo Lily Pérez, vocera del comando de Matthei.

Comisión aprueba proyecto que abre la puerta a cambiar el binominal

E-mail Compartir

La comisión mixta que analiza el proyecto de ley que elimina el límite de 120 diputados de la Constitución aprobó por siete votos a favor, dos en contra y una abstención la iniciativa, que permitiría realizar cambios al sistema electoral binominal.

"Aprobamos en la comisión mixta de Constitución la reforma constitucional que elimina el guarismo 120 (numero de Diputados). CHAO BINOMINAL!", publicó en Twitter el senador (DC) Patricio Walker, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de al Cámara Alta.

Evelyn Matthei abrirá y cerrará el debate organizado por Anatel

E-mail Compartir

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, va a abrir y cerrar el debate presidencial que realizará la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) el próximo 10 de diciembre, en el que se medirá con la carta del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Los representantes de ambos comandos, Jorge Saint-Jean y Álvaro Elizalde, respectivamente, dijeron estar conformes con el formato y destacaron que esta instancia permitirá a los electores tomar su decisión tras conocer las propuestas de las aspirantes a La Moneda.