Piñera reafirma crítica a los jueces que "no imparten justicia"

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera insistió ayer en sus críticas a los jueces que, a su juicio, "no están impartiendo justicia de acuerdo a lo que manda la ley". El Mandatario dijo en un acto en La Moneda que "he escuchado a víctimas decirme que el delincuente salió de la cárcel antes que su víctima del hospital, lo cual refleja claramente que algo no está funcionando bien y el Gobierno está intentando corregirlo". Eso sí, el Mandatario agregó que "como Presidente y como Gobierno creemos en la independencia y autonomía de nuestro Poder Judicial".

Dirección General de Aeronáutica Civil se moviliza por peticiones

E-mail Compartir

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciaron una movilización para mañana para exigir desarrollo laboral, obtención del rango de servicio público fiscalizador y definir un sistema de previsión social. El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Debelli, aseguró que las demandas del sector vienen desde el 2008.

Mineduc extiende el plazo para los alumnos que ya están estudiando

E-mail Compartir

El Ministerio de Educación extendió en una semana LA postulación a las becas de arancel a los alumnos que ya estén cursando una carrera profesional o técnica desde el segundo año. El plazo original para postular a estos beneficios venció ayer, pero estará vigente hasta el lunes 18 de noviembre. Los interesados deben completar un formulario en el sitio www.becasycréditos.cl.